10 estrategias para hacer crecer tu negocio
Ningún negocio, por pequeño que sea, dudará de la importancia del mundo digital para aumentar las ventas y llegar a más clientes. Muchas personas piensan que estar en redes sociales, o simplemente en Instagram es suficiente, pero además de eso, hay otros aspectos que deben tenerse en cuenta para tener éxito. Aquí es donde entra en juego el marketing digital.
De manera que hoy te voy a compartir 10 estrategias para hacer crecer tu negocio y potenciar todas tus herramientas de marketing digital.
1. Mail Marketing
Debido a que el marketing por correo electrónico se utiliza como una herramienta de comunicación para crear correos electrónicos personalizados con información como promociones, descuentos y actualizaciones de la empresa, esta técnica sigue siendo popular y eficaz. Al enviarlos, puede escribir contenido específico para diferentes audiencias, como edad, intereses y ubicación.
2. Marketing de Contenidos
El propósito esta estrategia es crear y compartir contenido en forma de tweets, publicaciones en Instagram, Facebook, boletines, infografías, publicaciones de blog o videos en varias plataformas para ayudar a convertir a los clientes potenciales en compradores comerciales habituales. Ayuda a generar confianza, aumentar la conciencia comercial y generar más tráfico al sitio web de su empresa.
3. Página Web
Para nadie es un secreto que cuando se quiere buscar algo, en la gran mayoría de los casos se recurre a Google, por consiguiente, tener una página web va a aumentar muchísimo las probabilidades de ser encontrado por tus posibles clientes, así como también le dará mucha mayor seriedad y profesionalismo a tu negocio.
4. Marketing Sensorial
El objetivo es crear una experiencia positiva al involucrar los sentidos del consumidor. Va más allá del producto físico; su objetivo es crear una conexión psicológica entre la experiencia y el producto o marca. Combinar todos los sentidos para involucrar a los clientes potenciales puede influir en sus emociones y decisiones de compra. Por ejemplo, usar olores o sonidos que ayuden a conectar con tus clientes.
5. Marketing Emocional
Esta técnica de marketing, que pretende conectar con tu público objetivo a través de campañas o eventos que apelan específicamente a sus emociones, te permite centrarte en las emociones asociadas a tu marca y sus valores. Por ejemplo, una campaña de marketing con lágrimas y humor puede provocar una respuesta emocional de los consumidores. Coca-Cola es un excelente ejemplo de una empresa que apela a las emociones personalizando y fomentando el intercambio de sus productos con familiares y amigos.
6. Marketing de Influencers
Los influencers recomiendan varios productos y servicios en un formato colaborativo “comercial”. Aunque este tipo de publicaciones no se consideran publicidad, provienen de personas a las que se admira por sus opiniones. Los influencers de las redes sociales pueden captar rápidamente la atención de sus seguidores compartiendo publicaciones relevantes con ellos. Eso sí, debes tener mucho cuidado de con qué influencer vas a trabajar.
7. Data Driven Marketing
Se basa en datos de uso para desarrollar estrategias de marketing online. Hoy en día, las empresas pueden recopilar información sobre el desempeño de sus negocios, marcas y productos y servicios en el mercado. Las herramientas de análisis pueden mostrar el número de visitas al sitio, las páginas más visitadas y el tiempo dedicado a la página. Estos datos pueden ayudar a impulsar las decisiones estratégicas y los planes de marketing de una empresa.
8. Marketing Social
El marketing social se trata de crear conciencia sobre las causas sociales, ofrecer soluciones e involucrar a los clientes. Esto permite que los clientes potenciales sientan una conexión emocional con la marca. Para ello, se deben hacer esfuerzos para crear conciencia, implementar campañas para aumentar su importancia y alentar a los consumidores a convertirse en participantes activos del movimiento.
9. Publicidad paga
Si bien es cierto que de manera orgánica, podemos llegar a muchas personas en redes sociales o teniendo una página web, la publicidad paga es la que va a catapultar cualquier negocio a límites inexplorados. Una buena estrategia publicitaria, con una buena campaña y segmentación de público, puede significar la diferencia en tus ventas.
10. SMS Marketing
Esta campaña de marketing se realiza mediante el envío de mensajes de texto a los teléfonos móviles de los clientes que acceden a recibir comunicaciones a través de este canal. Estos mensajes de texto se pueden usar para una variedad de propósitos, desde aumentar la lealtad del cliente hasta aumentar las ventas mediante el anuncio de ofertas de productos exclusivos o ventas urgentes.
Si quieres realizar un curso sobre manejo de publicidad en Instagram y Facebook, ingresa aquí.
Etiqueta:estrategia, marketing, vender