Por qué no gano seguidores en Instagram, 5 claves que tengo que atender
Hubo un tiempo ene que ganar seguidores en Instagram era una cosa sencilla, sin embargo, hoy día se ha convertido en un trabajo casi imposible. Y a pesar de que no existen fórmulas mágicas, existen ciertos factores clave que podemos atender para mantener una ganancia de seguidores constante, que al paso del tiempo pueda ser sostenible.
No responder el engagement
Cuando estamos en Instagram, debemos entender que es como que nuestra tienda esté abierta las 24/7, y vamos a recibir comentarios, mensajes, seguimientos. Es importante que este público sea atendido respondiéndoles los comentarios, dejándole un like a sus fotos, y por qué no, quizás seguir a uno que otro de tus fans más dedicados.
Muchas veces pasamos horas y horas planificando contenido, creando piezas de diseño irresistibles o fotos casi imposibles de tomar, pero no nos tomamos el tiempo de atender a nuestra comunidad, y eso es algo que notan las personas y el mismo algoritmo de Instagram.
A partir de ahora, empieza a responder, dejar likes y dejar algunos DM a tus seguidores que les permita recordar que tú sigues allí.
No eres constante
Ser constante con el número de publicaciones y diseño gráfico es clave a la hora de ser reconocido. ¿No les pasa que ven una imagen con una linea de colores y diseño y ya reconocen de que marca es? Eso se hace teniendo una línea de diseño clara y definida.
Así mismo, el número de publicaciones debe ser constante en el tiempo, no podemos publicar 2 días seguidos y desaparecer por 1 mes entero. Eso hace que las personas se olviden de nosotros, y por supuesto, el algoritmo.
No usas buenos hashtags
De manera orgánica, los hashtags nos ayudan a llevar a más personas, sobre todo esas que se interesan por un tema en específico. Y no solo eso, una buena selección de hashtags te puede hacer ganas seguidores y tu contenido llega a ser bueno. +
Ahora buen. ¿Qué hashtags deberías usar? Lo más importante es utilizar algunos que vayan de la mano con tu marca, lo mejor en estos casos es hacer un estudio, ver otras cuentas que publican contenido similar al tuyo y ver qué hashtags están utilizando, así como también tu mismo buscar en Instagram por hashtags que sean relevantes para tu marca.
No haces videos
No hacer videos puede condenar a tu marca al olvido, el formato de video o los mismos reels han hecho qué grandes marcas pueden expresar su mensaje y compenetrarse más con el público.
Empieza a hacer videos cortos que te permitan ir acostumbrándote, incluso puedes buscar inspiración en reels que estén de moda en el momento.
No haces publicidad
La publicidad es clave a la hora de conseguir seguidores. Orgánicamente es posible ganar seguidores, pero con publicidad paga puedes obtener resultados mucho más rápido.