![](https://blog.guayaneo.com/wp-content/uploads/2022/08/comentarios-negativos-en-redes-sociales-3-1024x593-min.png)
El lado positivo de un comentario negativo
No es un secreto para nadie que los comentarios y reseñas positivas que recibimos en redes sociales y diferentes plataformas, llenan de orgullo a cualquier negocio. Nos gusta que las personas interactúen de manera positiva con nuestras marcas.
Pero, ¿Qué pasa con los comentarios negativos?, lo primero que debemos entender, todas las marcas, es que, como seres humanos, vamos a cometer errores muchas veces. E incluso sin cometer errores, no necesariamente vamos a caerle bien a todos.
Ahora bien, a la hora de mostrar sinceridad y transparencia, los comentarios negativos bien gestionados demuestran un buen manejo de crisis por parte de las empresas, ¿Me siguen? Vamos con unos números.
Según un estudio publicado por Revoo:
1. El 83% de los usuarios, leen los comentarios antes de efectuar una compra
2. El 68% de los usuarios confía en las valoraciones de los comercios online
3. Cada usuario lee una media de 6-8 comentarios antes de tomar una decisión
4. El 67% de los usuarios buscan comentarios negativos
5. Los compradores que buscan comentarios negativos son curiosamente los que presentan mejores tasas de conversión.
La explicación es que estos usuarios están altamente comprometidos con el proceso de compra y permanecen viendo el contenido de la web y las diferentes redes sociales de la empresa por más tiempo.
¿Por qué pasa esto?
Evidentemente, nadie es perfecto, y en un mundo en el que TODOS dicen ser los mejores, aquellos que comenten errores, el cliente se queja, y estos problemas son gestionados de manera positiva, generan muchísima confianza de parte de los compradores.
Como consejo, te puedo decir que siempre que tengas un comentario negativo, trata de gestionarlo de la mejor manera posible y sácale el máximo a esa situación, publícalo en tus redes, así como también publica la manera en la que estás gestionando este inconveniente. Te aseguro que vas a sacarle provecho a cualquier comentario o reseña negativa si lo aprende a hacer.