Cómo evolucionará el Marketing digital por el Coronavirus
Si para los que nos encargamos del desarrollo de estrategias de marketing digital para que los productos y servicios se tornen más atractivos ante la oleada de publicidad masiva en internet y redes sociales se ha vuelto complicado establecer tácticas que vendan ante el cambio radical de comportamientos que nos ha presentado el Covid-19 en las últimas semanas, que quedará para un emprendedor que recién inauguró su negocio con mucho esfuerzo.
La demanda de productos y servicios se ha visto mermada a nivel mundial, ya que las personas están en sus casas protegiéndose de esta pandemia mundial y ahorrando todo lo que pueden. Las ventas online, que antes solían ser un sector tal vez menos atendidos por algunas empresas, hoy toman protagonismo para intentar mantener a flote las empresas.
Hoy día parecería muy racional dejar de invertir en publicidad y marketing ya que mis ventas van a bajar, sin embargo, este razonamiento está muy lejos de la realidad. Las personas se encuentran en sus hogares consumiendo todo el internet que no habían consumido en años y las empresas que se mantengan en la palestra digital son las que, de alguna manera, verán la luz al final del túnel.
Cuando todo esto acabe, el posicionamiento digital se va a ver mermado significativamente si no nos mantenemos en la mente del consumidor, que estando en su casa quiere seguir viendo a sus marcas favoritas generando contenido durante la cuarentena.
En resumidas cuentas, hoy día el impulso en redes sociales debe ser mucho mayor, la creatividad debe estar en su punto máximo y generar estrategias que vendan sentimientos, y no productos serán las que posicionen mucho más a las marcas. Establecer una plataforma de ventas online hoy día te va a permitir no solo salir airoso de la cuarentena, sino aumentar tus ventas al finalizar esta, ya que ahora podrás vender en tu local físico y de manera online porque las personas están aprendiendo a consumir en línea como nunca antes.
Etiqueta:coronavirus, covid-19, cuarentena, marketing